DEPORTESDESTACADAS

Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte imparte capacitación a entrenadores deportivos.

SLP.- Se impartió el curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos, Tronco Común, Nivel 1 y 2, en las instalaciones del Instituto Potosino De Cultura Física Y Deporte, El cuál se realizó en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, registrando 46 participantes de todo el estado, tanto en la modalidad virtual, como presencial.

Dicho curso de entrenadores, que tuvo una carga de 18 horas, forma parte de del tronco común nivel único, del modelo curricular de 10 niveles, dirigido para entrenadores, el cual estuvo impartido por Juan Mario Hernández Rodríguez.

Algunos de los temas que se tocaron fueron, el papel del entrenador, las capacidades físicas, así como el análisis de habilidades, entre otros, fundamentales para el buen desempeño de los entrenadores.

Es importante señalar que esta capacitación forma parte de un tronco común para las y los entrenadores de todas las disciplinas, posteriormente, los módulos varían, dependiendo de la disciplina deportiva que se elija.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.