AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Impulsa Ayuntamiento Capitalino proyectos de restauración en inmuebles emblemáticos

  • Ya se ha trabajado en Catedral, en el Templo del Carmen y Palacio Municipal.

SLP.- La Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha desarrollado un programa de intervención en bienes muebles e inmuebles emblemáticos del primer cuadro de la ciudad.

La finalidad es rescatar y preservar el patrimonio e identidad cultural.

Se ha trabajado en la Catedral Metropolitana; por ejemplo el portón principal con limpieza de suciedad superficial -para eliminar polvo acumulado y aplicar  una capa de protección que evite que las condiciones climatológicas dañen la madera-.

En el Templo del Carmen se retiró grafiti en la puerta de madera de la fachada Josefina y en cantera de la parte principal.

Así mismo se colocó un fragmento de cantera, el cual se había desprendido del inmueble.

De igual forma, en el Centro Cultural Palacio Municipal se realizó el levantamiento de calas y testigos existentes de la pintura mural decorativa. Cada cala y testigo se registró para reconocer la ubicación y el estado de conservación.

Con lo anterior se diseñó una propuesta que ha sido avalada por el Centro INAH.

Lo recién expuesto se puso en marcha con apoyo de estudiantado de la Licenciatura de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles de la Facultad del Hábitat, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Por: Ericka Segura

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.