AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Implementa Ayuntamiento Capitalino estrategias de regulación de la actividad comercial.

SLP.- La implementación de filtros estratégicos de supervisión ubicados en siete puntos de acceso a la ciudad, tales como la suspensión de permisos para comerciantes ambulantes; el control de licencias de funcionamiento de establecimientos, así como el ordenamiento de anuncios espectaculares, son los ejes emprendidos por la Dirección de Comercio del Ayuntamiento Capitalino para regular la actividad comercial.

En el Centro Histórico, dichas acciones evitan que alrededor de 50 comerciantes ambulantes que no tienen permiso de venta ingresen a los principales sectores de la ciudad.

Asimismo, fue suspendida –y posteriormente cancelada- la emisión de nuevos permisos para realizar actividad comercial en plazas públicas de la ciudad.

Una segunda línea de acción ha orillado a establecimientos comerciales a contar con licencias de funcionamiento y anuncio vigentes.

No obstante, de enero a julio de 2022, ocho mil 777 licencias de funcionamiento han sido emitidas; mientras que, cuatro mil 970 licencias de anuncio entre renovaciones y aperturas.

Por tal razón, convenios de colaboración fueron generados con organismos empresariales para que asociados realicen sus procesos con personal de la Dirección.

Finalmente, en una primera etapa de la tercera línea de acción encaminada al ordenamiento de anuncios espectaculares, 42 anuncios fueron clausurados al ser colocados en estructuras que no cumplían con normatividad vigente de las direcciones de Comercio y Protección Civil.

Por: Maximiliano Vázquez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.