IMES pide no desestimar denuncias de violencia hechas por mujeres.
SLP.- En entrevista, el vocero de seguridad del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, se limitó a declarar sobre lo publicado a manos de la ex diputada, Josefina Salazar Báez, quien pidió su destitución al no descartar que su denuncia por acoso sexual en el Parque Tangamanga I, pudiera tener tintes políticos.
“Lo que te puedo comentar es que celebro que haya puesto la denuncia, es una llamada que por parte del gobierno del estado se ha realizado desde el inicio de la administración precisamente tanto para ella como para cualquier otro ciudadano y que se confíen las autoridades del estado y se pueda dar continuidad a esos casos”, dijo.
El funcionario desvió el tema para hablar, en parte, sobre los nuevos mecanismos de seguridad que se implementarán a partir de este martes en el parque.
“Te puedo comentar que la seguridad en el Parque Tangamanga se refuerza, estará ya este nuevo esquema partir del día de mañana 8 de marzo y que estará al interior del parque con aproximadamente 30 vehículos motorizados y vehículos de cuatro ruedas que estarán peinando la zona para garantizar la seguridad de las y los potosinos”, finalizó.
Por su parte, la titular del Instituto de las Mujeres en el estado de San Luis Potosí, Marcela García, indicó que no se deben desestimar los señalamientos de las mujeres que denuncian violencia por cualesquiera que sea el medio.
“Nosotras estamos porque se acepte la denuncia de la diputada y se le de seguimiento y que conforme a derecho se investigue porque nosotros tenemos que estar del lado de las mujeres que denuncian una violación; el protocolo es aplicar la ley y recibir las denuncias porque no podemos desestimar ninguna denuncia de ninguna mujer”, dijo.
Por: José Luis Vázquez