COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Gobierno Estatal asegura que en mayo comienza aplicación de vacuna pediátrica contra COVID-19.

  • Sin embargo, desde el IMSS se advierte que no hay aviso por parte de la Federación.

SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, hizo uso de sus redes sociales para anunciar que en el mes de mayo se iniciará con la aplicación de vacunas pediátricas contra la covid-19 para niñas y niños de cinco años de edad en adelante.

“En mayo gracias a la Secretaría de Salud del Estado, del Gobierno Federal que nos han estado apoyando mucho con el tema de vacunación, ya logrado la adquisición de vacunas, empezaron a llegar, nos la mandará Gobierno Federal directamente a partir de mayo, vamos a estar vacunando a todos los niños a partir de 5 años”, dijo.

Pese a ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró que, hasta el momento, no se ha recibido ningún aviso al respecto por parte de la Secretaría de Salud a nivel federal, por lo que se aseguró de haber algún cambio se dará a conocer a la brevedad.

De acuerdo con el ejecutivo estatal, la vacunación contra el coronavirus en tierras potosinas ha tenido una respuesta positiva de la población

“Hemos logrado la vacunación del 95% de las y los potosinos, es el segundo estado que cuenta con más vacunas puestas, gracias al trabajo de ustedes y de todos los potosinos, así que es un aplauso para todos ustedes, que han acudido a los centros de vacunación, (…) a partir de mayo todos los pequeñitos a vacunarse”.

En el tema de la vacunación para menores de 5 años en adelante, continuó al decir que se implementarán distintas estrategias agilizar el proceso.

“Vamos a tratar de colocar centros móviles cómo lo hicimos en el centro de convenciones, y otros lugares, para que los niños no se bajen de los carros, y podamos estar vacunando más rápido, (…) que todos los papás pueden llevar a sus hijos a partir de 5 años a vacunarse”.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.