Gobernador y Zoé Robledo realizaron recorrido en Hospital General de Soledad
SGS.- Durante su visita a San Luis Potosí, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, acompañaron al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona a un recorrido por el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, donde hicieron la entrega de un vehículo refrigerante “Thermoking”, el cual permitirá transportar medicamentos o vacunas que requieren cadena en frío.
Los funcionarios federales también estuvieron en las diferentes áreas del nosocomio, con el objetivo de identificar brechas y necesidades principales, a fin de mejorar el proceso de atención una vez que pasen las instalaciones al Programa IMSS-Bienestar.
Al respecto, el titular de los Servicios de Salud en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que ampliar el programa IMSS-Bienestar es de gran beneficio para los potosinos sin seguridad social y en condiciones de pobreza o marginación.
El funcionario consideró que otro logro es abrir más de mil 700 nuevas plazas; lo que significa la contratación de mil 063 enfermeras, más de 500 médicos generales y especialistas, así como 190 trabajadores para áreas de limpieza, camilleros y otras.
El reto ahora, mencionó Acosta Díaz de León, es encontrar médicos generales y especialistas que quieran brindar atención en comunidades y municipios.
Tras firmar el convenio, lo que sigue es un análisis por los próximos seis meses de las condiciones hospitalarias y del personal médico, para posteriormente iniciar la renovación de infraestructura y contratación del personal nuevo.