Gobernador de SLP también habría sido investigado por la Sedena.
SLP.- Tras el hackeo cometido por el grupo internacional denominado Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y donde se obtuvieron hasta 6 TB de información, se dio a conocer que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se encuentra entre los perfiles investigados por este cuerpo de seguridad.
Según se refiere, la ficha del mandatario estatal cuenta con un total de 15 páginas, lo que lo convierte en uno de los perfiles más detallados.
De acuerdo con la única imagen que circula del documento, se pueden leer diversos datos del funcionario como lo es su fecha y lugar de nacimiento, se detalla su estado civil, la religión que profesa y su grupo sanguíneo.
Además su domicilio, su Clave Única de Registro de Población, su Registro Federal de Contribuyentes y el alias por el que se le conoce.
Por otro lado se lee la formación académica que tiene y en la destaca sus estudios como licenciado en derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de 1998 al año 2001.
Sin mencionar sus cargos políticos y privados, donde resalta su desempeño como gerente general de la empresa Gallardo Continental; como presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez de 2012 a 2015 y como diputado federal por el distrito II electoral de 2018 a 2021.
Otros datos que se mencionan en algunos medios informativos y que supuestamente se abordan en el documento filtrado son: las acusaciones que le llevaron a la cárcel en enero de 2015 por diversos delitos y un análisis del manejo de la pandemia de covid-19 como gobernador.
Por otro lado se menciona un seguimiento que hace la Sedena a los miembros de su gabinete y cómo actualmente se cataloga como aliado político de morena.
Asimismo se habla de un informe sobre los comentarios públicos que ha hecho sobre diversos temas relacionados con las fuerzas armadas y sus promesas de campaña.
Por: José Luis Vázquez