Gobernador calificó de “pésima” la imagen del aeropuerto de SLP.
SLP.- En entrevista, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, criticó la imagen que actualmente tiene el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, pues aseguró que falla en muchos sentidos.
«Tenemos un aeropuerto que tiene un FBO que de verdad parece una Central Camionera… imagínate todas las inversiones del estado, todos los empresarios que vienen grandes a San Luis Potosí, entran por un FBO que es una Central Camionera, desde ahí la imagen que le estás dando es pésima, está más bonita, con todo respeto, la central camionera qué el FBO que tiene San Luis Potosí», dijo en un inicio.
También hizo mención de las constantes quejas que existen por parte de los usuarios que utilizan las instalaciones y la falta de una infraestructura para mejorar el servicio.
«El baño está horrible, todo ahí está mal, incluso hasta la gente que trabaja ahí está mal desaprovechada porque se queja la gente de la misma infraestructura en dónde los tienen trabajando y la verdad es que hoy necesitamos un FBO de primer nivel, necesitamos mejores salas, necesitamos un mejor aeropuerto, una pista más grande, no vamos a poder crecer sino tenemos una pista más grande para poder bajar aviones internacionales, no tenemos una pista que alcance», agregó.
En ese sentido, señaló que existen dos empresas locales en administrar el aeropuerto de San Luis Potosí.
«Estamos trabajando con 2 empresas incluso potosinas, una de ellas es Servicios Meta que es de Vicente Rangel, dónde están interesados en tomar la concesión del aeropuerto; hay quien tomé el aeropuerto, no nos podemos asustar y decir es que si se va OMA no vamos a tener quién, pero hay potosinos interesados en el aeropuerto y eso nos debe de llenar de motivación», apuntó.
Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre el llamamiento que hace el Gobierno de Estados Unidos a no viajar a México por las faltas de protocolos sanitarios en sus aeropuertos.
«Lo primero que hicimos fue exhortar al aeropuerto, a los que tienen la concesión, que se pusieran las pilas, los mandamos llamar tres veces y vinieron hasta la cuarta vez; ahorita todavía estamos a la espera de que se sigan haciendo las cosas bien, quedamos de volvernos a reunir con ellos este mes, ojalá que ahora sí vengan puntuales y nos digan que hicieron en esta cuarta ola para que nos ayudaran a haber aplanado la curva», terminó.
Por: José Luis Vázquez