Gallardo advierte el aumento de los delitos del fuero común en el Altiplano.
Matehuala.- Tras la reunión de la mesa de seguridad realizada en el cabildo del Ayuntamiento de Matehuala, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, fue cuestionado sobre las problemáticas de la inseguridad que se viven en el altiplano potosino.
“Tenemos mucho que trabajar, mucho que recomponer, sobre todo los delitos del fuero común que son los que se han estado disparando y al final de cuentas sí es responsabilidad de las autoridades locales”, dijo.
El Gobernador del Estado les pidió a las autoridades municipales que hagan el esfuerzo para tener a sus policías bien preparadas, “ya que no cuentan con la preparación y los permisos para portaciones de armas, de qué sirve tener policías pero no tenemos armas o tenemos siete ocho policías pero no pueden portar armas porque no han pasado los controles de confianza”.
Luego de que, en los últimos días, jóvenes de Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Matehuala, han sido reportados como desaparecidos, Gallardo aseguró que la mayoría de casos provienen de la violencia familiar y retos de adolescentes.
“Seguimos con temas muy recurrentes de gente que se está yendo a Monterrey, que no avisan a sus casas, allá los estamos recuperando, son temas más familiares, los retos que gana el que lo suban a una Alerta Amber, hay descomposición social, pero sobre todo mucho problema familiar.
Por: Jesús Valencia