Fortalece Iglesia Católica medidas preventivas ante la triple epidemia este cierre de año
SLP.- Ante el aumento de enfermedades respiratorias cómo la influenza, la covid-19 y el virus sincicial en San Luis Potosí y el resto del país, se emitió un comunicado por parte de la Arquidiócesis potosina con las medidas de salud y litúrgicas que se implementarán en esta temporada decembrina.
En el documento se advierte que las autoridades especializadas en epidemiología reportan un incremento de entidades infecciosas por lo que se presentó una serie de orientaciones a considerar por parte de la población.
Se pide atención médica ante todo caso sospechoso de covid-19 neumonía sincicial o influenza; el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y cuando se esté con otras personas; así como procurar espacios ventilados y limpieza constante de manos.
Poner especial atención a las medidas sanitarias en dónde hay flujo de migrantes; por otra parte los sacerdotes en el espacio del presbiterio pueden estar sin cubrebocas pero al acercarse a dar la comunión deben usarlo, de igual manera usar cubrebocas cuando se visita a los enfermos.
También se especifica que la comunión se puede seguir recibiendo tanto en la mano como en la boca.
El comunicado y las recomendaciones están avaladas por el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quién el pasado 12 de diciembre habría adelantado parte de esta información, al mencionar que el uso de cubrebocas sería obligatorio en eventos religiosos que se desarrollen en interiores.
Por: Claudio Ibarra