REPORTE 7

Fiscalía captura a cuatro implicados en triple homicidio de El Aguaje

  • Las víctimas, un niño, una mujer, y un hombre encontrados en la cajuela de un vehículo.

SLP.- Luego de la indagatoria por la muerte de una mujer, su hijo, y un adulto, encontrados al interior de un vehículo en la colonia El Aguaje de la ciudad Capital, la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a cuatro probables intervinientes.

El titular de la Dirección General del Métodos de Investigación, Arturo Rodríguez García confirmó que fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por los asesinatos cometidos el pasado dos de noviembre del presente.

Tras una serie de acciones de Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se consiguió dar con un domicilio en la colonia Las Pilitas de San Luis Potosí, donde se detuvo a dos mujeres y a dos hombres.

“Hoy se solicitó un cateo, toda vez que teníamos conocimiento que se encontraban al interior de tres domicilios, que están en el mismo inmueble; y ahí se localizaron a estas personas que fueron aseguradas, a igual con diversos objetos localizados y asegurados”, indicó.

El Comisario de la PDI dijo que posiblemente en ese inmueble de la calle Spallanzani, las víctimas fueron privadas de la vida, para luego trasladarlas en el vehículo que fue hallado en el barranco.

Una vez que se concluyeron las necropsias, se determinó que el menor de edad perdió la vida por asfixia, y el adulto masculino y la femenina por el disparo de arma de fuego que recibieran los dos.

Explicó que, dentro de las diligencias, también se obtuvo que los presuntos, trataron de incendiar el vehículo, una vez que lo aventaron al barranco o socavón de relleno sanitario.

También, las pesquisas de la FGE determinaron que un posible móvil de estos homicidios fue el robo al adulto, que era pensionado, y del cual, sabían, contaba con dinero en su cuenta bancaria.

Rodríguez García agregó que este trabajo de investigación, no hubiera sido posible sin la colaboración de los Servicios Periciales de la institución.

“Esta investigación fue también con apoyo de la Vicefiscalía Científica, que cuenta con peritos que nos apoyaron de una forma muy importante durante la investigación. Al momento del cateo ya que obtuvimos diferentes indios que se integrarán a la carpeta”, puntualizó.

Con la judicialización del caso, se obtuvieron las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado agravado, en contra de Víctor Eduardo “N”, Aurora Betzabé “N”, Luis Daniel “N” y María del Rosario “N”.

“Se ponen a disposición del Juez que los está reclamando, internos en el centro penitenciario de esta ciudad, y el Ministerio Público ya solicitó la audiencia inicial, y decidirá la situación jurídica de estas personas”, concluyó el Comisario de la PDI.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.