COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

FENAPO sigue en pie. Ningún rubro de la economía se verá afectado por cuestiones sanitarias, afirman autoridades.

SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que las actividades de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) no serán suspendidas pese al aumento en la detección de casos nuevos por el virus de la covid-19 que se han presentado en la entidad.

De hecho, indicó que no habrá restricciones en ningún rubro para que la economía no se vea mermada una vez más por cuestiones sanitarias.

“Todo sigue igual, no se va a parar, no se van a cerrar empresas, no se van a cerrar horarios, no se va a cerrar nada, la economía no la podemos frenar, vamos a tener más de 4 millones de visitas, necesitamos los hoteles llenos, los restaurantes llenos, los taxistas con pasaje, los camioneros con pasaje, necesitamos seguir detonando la economía en San Luis Potosí”, detalló.

El funcionario agregó que se continuará con la aplicación de vacunas, refuerzos, primeras y segundas dosis para evitar en lo más posible cuadros mas severos de la enfermedad; además de los módulos donde se podrá acudir por una prueba gratuita de detección del virus.

Gallardo Cardona también habló sobre el regreso a clases durante el próximo mes de agosto.

“El regreso a clases será presencial, por eso decidimos salir antes para que los niños se vacunaran, ahorita ya llegamos al 40 por ciento de los niños vacunados, queremos ya que ese 60 se termine de vacunar en lo que queda del mes y parte de agosto para que no haya pretexto para las escuelas”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.