FENAPO alcanzó cuatro millones de visitantes, informó Gobierno del Estado.
- El Ejecutivo Local destacó la posición geográfica de SLP como factor determinante en la recepción de personas.
SLP.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que la posición geográfica de San Luis Potosí es uno de los principales determinantes para posicionar a la Feria Nacional Potosina como una de las mejores en el país.
“Es a veces es más difícil viajar una feria al sur: a Chiapas, a Tabasco, a otros lados o hasta el norte: Nuevo León, Coahuila, Sonora y nosotros estamos en el centro del país; yo creo que nunca se había explotado esa situación geográfica importante que teníamos y hoy todos los artistas se están peleando por regresar a la feria”, dijo.
Dichas declaraciones surgen luego de afirmar que este jueves ya se sobrepasó la meta de recibir a más de 4 millones de personas, en donde destacó que un 50% viene de otras partes de la República.
“La verdad es que muy contentos porque los artistas han dicho que para ellos la mejor feria del país es la de San Luis Potosí y también tiene mucho que ver la explotación que le dimos por ser centro del país”, reiteró.
Por otro lado, el funcionario adelanto que para las próximas ediciones de la feria nacional Potosina se contemplará dependiendo del artista, instalar de 15 mil a 20 mil sillas en el Teatro del Pueblo sobretodo para mujeres adultas.
“Vamos a tener de aquí en adelante en el teatro del pueblo más de 15 o 2 mil sillas listas para toda la gente y eso lo va hacer un concierto de primer nivel porque ya ese tipo de audiencias que vengan ya no van a llegar a un concierto a estar paradas sino estar sentadas”, dijo.
Gallardo Cardona descartó techar el teatro del pueblo como medida para evitar las lluvias que se generan en esta temporada.
“El espectáculo de drones ya no lo verías, la pirotecnia ya no la verías y todo lo que tú puedas generar como teatro del pueblo, le matas la magia con el techado, nosotros pudiéramos invertir porque una velaria nos la cotizaron en 80 millones de pesos qué cubriría todo el teatro y acabaríamos con el problema, pero no habría espectáculo de ningún tipo porque no luciría”, apuntó.
Por: José Luis Vázquez