Falta de autoridades proactivas o desinterés, propició que la Zona Industrial no avanzara como debía en 20 años, advierten empresarios.
SLP.- Lagunas legales a las que los decretos de iniciación dieron origen, en combinación con desinterés de la autoridad propiciaron que la Zona Industrial no haya avanzado lo suficiente.
El expresidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Onix Ponce Lomas recordó que por tres administraciones se tocaron puertas, con resultados acertados como la devolución de más de 250 millones de pesos en obras de infraestructura, a través del Impuesto sobre la Nómina.
Y cuando se registraba avance, todo comenzó a decaer.
Expresó que al menos en la actualidad autoridades no se desmarcan de si el área les corresponde o no para intervenir, sino los temas a tratar son presupuesto y disponibilidad para que la zona se nivele.
Advirtió que después de 20 años, la Zona Industrial debería estar mejor equipada y ser más digna para quienes usan las instalaciones o se desplazan en las arterias; independientemente de si es de día o de noche.
Por: Paulina Rodríguez