Exvocero de la Arquidiócesis de SLP reconoce que la iglesia ha pasado por etapas críticas.
SLP.- Al hacer una retrospectiva en su última presentación ante los medios de comunicación como vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí el presbítero Juan Jesús Priego Rivera, reconoció que el caso del exsacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederastia, fue una etapa muy crítica que marcó un antes y un después para la Iglesia Potosina.
Priego Rivera reprochó el hecho de que todavía se le esté señalando de encubrir al exsacerdote al decir que fue la misma Arquidiócesis quien en su momento interpuso una denuncia penal en contra de Córdova Bautista, luego de afirmar que esto obligó también a revisar los perfiles de quienes integran la curia potosina.
Asimismo, el exvocero del Arzobispado negó categórico que su nuevo nombramiento como rector del Colegio Mexicano en Roma sea un autoexilio, al decir que esta decisión no se tomó en la Arquidiócesis de San Luis Potosí, sino que le fue anunciada por el Obispo de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez.
Finalmente y luego de permanecer 10 años frente la vocería de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera se despidió de los representantes de los medios de comunicación que cubren esta fuente de información.
Por: Claudio Ibarra