Expolicías municipales capitalinos piden ser reinstalados en sus cargos.
SLP.- En rueda de prensa conjunta un grupo de expolicías del municipio capitalino pidieron la reinstalación en sus puestos pero también el pago retroactivo de sus haberes, pues algunos de ellos fueron separados de sus cargos desde hace casi dos años sin que hasta la fecha se les haya dado alguna compensación que por ley les corresponde.
Los hechos sucedieron en la pasada administración municipal al afirmar que fueron suspendidos de manera ilegal por faltas que ellos consideran, fueron solo administrativas y no atribuibles a ellos.
Reiteraron que una de las causas por las que fueron suspendidos fue porque no portaban permiso para portar sus armas al decir que el permiso colectivo estaba vencido, y aun así se les ordenaba portarlas.
Los expolicías afirmaron que al enfrentar una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada para Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción en esta instancia se determinó el no ejercicio de la acción penal y a pesar de que ya son cerca de dos años que fueron suspendidos, la actual administración no atiende su petición de diálogo por lo que promovieron un juicio de amparo para hacer valer este derecho.
A nombre de los afectados su asesor jurídico hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan su derecho de audiencia, y dar una solución a sus demandas.
Por: Claudio Ibarra