Exige justicia familia de niña que por error declararon muerta en hospital de Salinas.
- Su abuela se había percatado en pleno velorio que la pequeña movía su mano y el cristal del féretro se empañaba.
Salinas.- Un drama vivió la familia al darse cuenta que la pequeña de tres años que habían dado por fallecida en el Hospital, estaba siendo velada con vida.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Salinas, en el altiplano potosino, cuando una pequeña de tres años de edad, originaria de La Herradura, en Villa de Ramos, había sido ingresada al hospital Hospital Básico Comunitario, tras presentar fiebre, vómito y diarrea, síntomas de una enfermedad estomacal.
De acuerdo con información extra oficial, en el lugar se encontraban a cargo médicos pasantes, quienes revisaron y determinaron que tenía los signos vitales muy bajos, por lo cual la mantendrían en observación, sin embargo, cerca de la madrugada, se les avisó a los familiares que la pequeña había fallecido, entregándoles el cuerpo horas más tarde.
El cuerpo de la menor fue trasladado a su comunidad para velarla, siendo la abuelita de la niña quien se percató que el vidrio del féretro estaba empañado y que la pequeña estaba teniendo movilidad en sus manos, por lo que dieron avisó a una doctora quien acudió a verificar el estado de salud y pidió que fuera llevada de emergencia a la Clínica del IMSS ubicada en la comunidad de Los Hernández.
La pequeña fue transportada en una camioneta particular y e n el camino se encontraron con una ambulancia por lo que la cambiaron a la unidad de emergencia, sin embargo, la menor de nueva cuenta, ya no presentaba signos vitales, los doctores determinaron que fuera ingresada al Hospital Central de la capital del estado, donde se le realizaron estudios y determinaron nuevamente, que la pequeña había perdido la vida.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado parte de manera pública de una posible investigación en contra de las autoridades del Sector Salud por presunta negligencia médica, ante el fallecimiento de la menor.
Por: Jesús Valencia