INTERNACIONALES

EUA busca fortalecer alianzas en Asia

EUA.- En su segunda y última etapa de su gira por Asia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Japón, que tiene como telón de fondo la amenaza de Corea del Norte, las ambiciones geopolíticas de China y la guerra en Ucrania.

Tras visitar Corea del Sur, otro gran aliado de Estados Unidos en Asia, Biden llegó a la Base Aérea de Yokota, al oeste de Tokio, poco después de las 17 horas, tiempo local.

A su vez, se reunirá el lunes con el primer ministro Fumio Kishida y el emperador Naruhito, y el martes participará en una cumbre que reúne a los gobernantes de Australia, India, Japón y Estados Unidos, además presentará una iniciativa de comercio regional, el Marco Económico para la Prosperidad en el Indo-Pacífico.

Poco antes de partir rumbo a Japón, Biden dijo este domingo en Seúl que está “preparado” ante un eventual ensayo nuclear de Corea del Norte, pero reafirmó su apertura al diálogo con un singular mensaje a Kim Jong Un.

“Estamos preparados para cualquier cosa que pueda hacer Corea del Norte”, aseguró Biden, y dijo que no le “preocupan” los riesgos de un nuevo ensayo armamentístico durante su estancia en la región -algo sobre lo que los funcionarios estadounidenses han advertido.

También podría interesarte

Comments are closed.