INTERNACIONALES

Equipos de Rescate de México arriban a Cuba para combatir incendio

La Habana.- Expertos y equipos de apoyo en emergencias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicana llegaron en primer vuelo (de tres) a las 22:09 horas (hora local) al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Matanzas.

Los equipos mexicanos desembarcaron para ayudar en la extinción del incendio que comenzó el pasado viernes en el principal centro de almacenaje de combustible de la isla caribeña, ubicado en la ciudad de Matanzas.

Un Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea mexicana aterrizó con 60 militares de salvamento y 16 técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a bordo. En un segundo aparato llegó equipamiento y productos químicos.

“Estamos aquí para ayudar en la prevención de riesgos y a sofocar el incendio a base de agua y espuma”, dijo el general brigadier Juan Bravo, al frente de la expedición.

Los vuelos aterrizaron en el aeropuerto del balneario de Varadero, a 40 km al este de Matanzas, donde dos tanques de combustible siguen ardiendo sin control desde que el viernes un rayo provocara el incendio, según las autoridades.

También podría interesarte

Comments are closed.