Entre molestias y manifestaciones de inconformidad morenistas realizan proceso interno, para elegir consejeros estatales.
SLP.- Militantes y simpatizantes del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional llenaron la Plaza de los Fundadores al acudir a emitir su voto para elegir a sus consejeros estatales este domingo.
Sin embargo, hubo inconformidad y enojo porque más de una hora después de que se abrieron las urnas la gente estaba inconforme porque los organizadores del evento, algunos de ellos estaban terminando de desayunar a un lado de las urnas.
Doña Antonieta y Doña Juana también se quejaron de la mala organización de este proceso interno al decir que tenían horas formadas, además de que nadie les informaba en que fila deberían esperar.
La plancha de la Plaza de los Fundadores se llenó mientras que en las calles aledañas las filas de personas que querían votar eran largas, desde Álvaro Obregón, Damián Carmona e Independencia.
A sus 75 años y enfermo de un pie don Anastacio también estaba formado bajo los intensos rayos del sol pidiendo a los organizadores que lo dejaran pasar a votar, pues ya no aguantaba su pierna, pero nadie le hacía caso.
En Soledad de Graciano Sánchez la situación era similar pues la gente se quejaba de la mala organización y de que las urnas las abrieron tarde.
Además, Alfredo, quien se dijo militante y comisionado de MORENA afirmó que en un evento partidista se infiltró gente del gobierno conocidos como “servidores de la nación”.
Sin embargo, el coordinador de organización de MORENA afirmaba lo contrario al decir que todo estaba en orden.
En este municipio las votaciones para la elección de consejeros estatales de MORENA se llevaron a cabo en el salón ejidal y en donde también se observaban largas filas de personas que acudieron desde temprano.
Carlos, quien se dijo militante y fundador de este partido en San Luis desde hace siete años atribuyó este desorden al llamado superdelgado del gobierno federal, Gabino Morales.
Además, se registraron quejas en el sentido de que hubo acarreo de gente para acudir a emitir su voto además de que militantes del Partido Verde y del PAN, se infiltraron en este proceso interno.
Por: Claudio Ibarra