En SLP arranca operativo “Semana Santa Segura”.
SLP.- Por la mañana de este viernes, autoridades de los tres niveles de gobierno se dieron cita en las instalaciones del C5i2 para dar el banderazo de arranque del operativo “Semana Santa Segura” en San Luis Potosí.
El evento estuvo encabezado por el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, quien emitió un mensaje sobre la importancia de coordinar el trabajo de las dependencias involucradas para garantizar la seguridad y la reactivación económica en el estado.
“En verdad se demuestra que San Luis Potosí está unido, está fuerte y está preparado para salir en este gran operativo para cuidar de las y los potosinos en estas fiestas de Semana Santa. Estamos trabajando en San Luis Potosí para la reactivación económica para que las iglesias estén llenas de feligreses, para que volvamos a retomar nuestras actividades como Dios manda, estamos listos para tener todos los negocios jalando y funcionando en San Luis Potosí”, dijo al inicio de su discurso.
Aunado a ello, hizo un llamado para evitar que la población no se deje engañar por publicaciones de redes sociales, con las que asegura, se buscar generar una psicosis entre la población en cuestión de seguridad
“En estos días se ha tratado de crear un pánico colectivo en las redes sociales tratando de que este arranque, de que está reactivación económica no se de en San Luis Potosí, no lo vamos a permitir; San Luis Potosí está fuerte, San Luis Potosí tendrá las iglesias llenas, tendrá los comercios llenos y sobre todo tendrá una reactivación económica al 100% por encima de cualquier estado del centro del país y del Bajío”, reiteró.
De acuerdo con Gallardo Cardona, más de un millar de elementos de seguridad participan en este operativo de Semana Santa.
“Arrancamos este operativo de Semana Santa con más de mil elementos que cuidarán a las y los potosinos y también a toda la gente que vendrá de fuera porque esperamos miles y miles de personas en esta nueva reactivación y en esta nueva normalidad en San Luis Potosí”, culminó.
Por: José Luis Vázquez