En la mira exdirector de la CEA, Jesús Medina, por irregularidades en obras hidráulicas.
SLP.- El mandatario estatal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que en la mira de las autoridades está el extitular de la Comisión Estatal del Agua por varias irregularidades detectadas en obras hidráulicas que se habrían realizado durante la pasada administración.
“La CEA no se diga, ya está en capilla y todos los días nos encontramos problemas del CEA con plantas tratadoras de agua abandonadas que se robaron, La Maroma, un sinfín de mucho dinero que fue saqueado y la verdad es que lo hubieran hecho de perdido y se hubieran llevado una lana al hacerlo, pero ni eso hucieron, nada más simulaban la obra y no la hacían”, sentenció.
Aseguró que habrá justicia en este caso pese al lazo familiar que existe con el actual presidente municipal de Ciudad Valles.
“Yo al presidente municipal lo quiero mucho, lo adoro, él lo sabe, es mi adoración, es de mis presidentes más consentidos, pero yo creo que él lo sabe, que él es una cosa y su hermano es otra, no escogemos la familia”, agregó.
El gobernador mencionó que hasta la fecha siguen surgiendo más anomalías que se cometieron durante la gestión estatal anterior.
“La Junta Estatal (de Caminos), la CEA, la misma Seduvop, varias dependencias en los que siguen surgiendo los desfalcos, pero son denuncias que nosotros hicimos a inicio de la Administración, llevábamos ya más de 15 o 17 denuncias y ya empezaron a prosperar todas porque eran temas importantes”, señaló.
Incluso adelantó que ya hay denuncias interpuestas en contra de exfuncionarios que laboraron durante la administración de Fernando Toranzo Fernández.
“Estamos sacando denuncias atoradas desde el sexenio de Toranzo, que son muchas, muchas obras peores que las de Carreras, la verdad es que la administración de Carreras fue decente al lado de Toranzo que realmente sí saqueó, nunca hizo nada y se gastaban más de 50 mil millones cada año”, culminó.
Por: José Luis Vázquez