DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En análisis, ampliar catálogo de infracciones graves, para que responsables no accedan a descuentos.

  • Conducir en estado de ebriedad, obstruir espacios para personas con discapacidad o portar documentos falsos, serían ejemplo de los casos.

SLP.- En días pasados se anunció que las infracciones al reglamento de tránsito como conducir en estado de ebriedad, obstruir espacios para discapacitados y portar documentos falsos del conductor ó automóvil serán consideradas graves para que definitivamente no tengan descuentos, el síndico Víctor Salgado Delgadillo dijo que además de estas faltas también se están considerando otras dentro del catálogo de infracciones graves.

El funcionario municipal indicó que derivado del artículo 206 del Reglamento de Tránsito se analiza un catálogo de 200 infracciones de las cuales, a 40 de ellas se les podría dar la categoría de graves.

Explicó que la intención es armonizar el reglamento de Tránsito con la Ley de Ingresos 2023 ya que estas infracciones anteriormente señaladas, no están consideradas como graves en el reglamento de Tránsito por lo que al homologarse con la Ley de Ingresos, ya no tendrán ningún tipo de incentivo fiscal además de que no habrá influyentismo que valga en la petición de descuentos ó condonaciones.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.