DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

“El envenenamiento de perros no es una opción”, exigen alternativas a presidenta de Catorce.

Catorce.- Fue el pasado abril del 2020 cuando el municipio de Catorce amaneció con perritos muertos por las calles, la explicación de las autoridades en aquella ocasión, un envenenamiento masivo.

Hoy, a casi dos años de la violenta muerte a los canes, un grupo de personas apoyándose de turistas quienes previamente denunciaron el maltrato animal a través de redes sociales, impulsaron una campaña de esterilización, así lo dio a conocer Dalila Aguilera, de Pro Peluditos Real de Catorce.

“Impulsamos esta campaña de esterilización de perros, a partir de que escuchamos que iba a haber nuevamente un envenenamiento, no tenemos la certeza de que sí pueda ser cierto, pero siempre hay qué hacer lo que esté en tus manos, un grupo de personas de Monterrey, empáticas con lo que pasa en nuestra comunidad, decidieron impulsar esta campaña, pues solamente necesitaban aliados”, dijo.

Por su parte, Elizabeth Méndez, pidió que se busquen alternativas para solucionar la sobrepoblación de perros, “se tuvo una reunión con la Presidenta Municipal, Guadalupe Carrillo, donde uno de los puntos que tratamos, muy importante, es que el envenenamiento y solicitar la perrera, ya no son opciones”, comentó.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.