El Arzobispo Emérito de SLP celebró el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.
SLP.- Por la mañana de este martes, el Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, celebró el aniversario número 50 de su ordenación sacerdotal.
Sus bodas de oro sacerdotales fueron oficiadas en la Catedral Metropolitana de la capital, dónde estuvieron presentes varios personajes de la vida política, así como miembros eclesiásticos y feligreses.
Antes de la celebración, se pudo entrevistar a Cabrero Romero, quién recordó algunas de sus vivencias como sacerdote.
“Siendo vicario de la Parroquia de Charcas, hubo un accidente en la mina, donde murieron 14 mineros, y nos tocó ir a atenderlos, porque la calesa donde bajaban los mineros se rompieron los cables, se trozaron, y ahí hubo muerte grande… Todo lo que implicó para las familias y para uno, para darle el aliento a las familias, eso para mi fue muy significativo”, dijo.
También destacó su paso por el municipio de Matehuala, dónde gracias a la edificación de un centro vocacional, se promovió la fe católica entre la población camelense.
Actualmente, Jesús Carlos Cabrero Romero se desempeña como Administrador Apostólico en la Arquidiócesis de San Luis Potosí, en espera de la llegada del nuevo Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arispe, luego de haber presentado su renuncia.
De manera resumida, se sabe que recibió la ordenación sacerdotal en 1972; fue vicario de la ahora Catedral de Matehuala; en 1974 fue enviado a Roma donde cursó la Licenciatura en Teología Espiritual; de 1980 a 1995 se desempeñó en varios cargos: profesor, prefecto, director, vicerrector y ecónomo general.
A partir de 1996 hasta el año 2001, fue párroco de la Parroquia de San Miguel Arcángel; en 2008, su santidad Benedicto XVI lo nombró obispo de la Diócesis de Zacatecas; cuatro años después (2012) se convirtió en el tercer Arzobispo de San Luis Potosí.
El día de hoy es Arzobispo Emérito luego de que el Papa Francisco aceptó su renuncia al llegar a la edad de jubilación.
Por: José Luis Vázquez