DEPORTESDESTACADAS

El ajedrecista potosino Emanuel Robledo obtuvo cuarto lugar nacional de ajedrez.

SLP.- El ajedrecista potosino Emanuel Robledo Flores se ubicó en la cuarta posición del Campeonato Nacional Sub 20 Absoluto celebrado en el Complejo Cultural “Los Pinos” de la Ciudad de México y organizado por la Federación Mexicana de Ajedrez.

En el evento tuvieron participaron jugadores de todos los estados del país, fueron 64 competidores en total; el potosino alternó con deportistas que tienen el grado de “candidatos a Maestros”, logrando ganar cuatro partidas, empatado dos y con una derrota que fue precisamente ante quien al final resultó campeón, Joshua Adrián Ávila Rodríguez de Chihuahua.

El logro obtenido en este evento le dio a Emanuel Robledo la calificación al Campeonato Sub 20 Colombia 2022 así como al Campeonato de Norteamérica Sub 20.

El ajedrecista que cuenta con 17 años trabaja para lograr el título de Maestro Internacional que expide la Federación Internacional de Ajedrez; entre sus logros más recientes se encuentran el Panamericano y el Nacional en Cadereyta que le dio el derecho de asistir al Panamericano 2023.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.