Durante misión comercial, gobernador se reúne con el presidente de Líbano.
- Fueron impulsados acuerdos para posicionar productos potosinos en el extranjero.
SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con el Presidente de Líbano, Michel Aoun, con quien se lograron acuerdos comerciales que beneficiarán a la población potosina y al desarrollo económico del estado.
El representante de Líbano aprovechó la visita del Ejecutivo Estatal para enviar un saludo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y abrió las puertas para que Gallardo Cardona pueda tener acercamiento con los demás presidentes que conforman a Medio Oriente.
Según se menciona, estas reuniones tendrán como objetivo el intercambio de inversiones y un fortalecimiento comercial en esta región del mundo; además, se reiteró que en el mes de noviembre se recibirá al Ministro de Industria con el propósito de que conozca la zona fabril de San Luis Potosí.
Con ello, se buscará encaminar los esfuerzos y se consoliden inversiones no solo en materia automotriz sino también en la farmacéutica con miras de exportación al sur de Estados Unidos y al Centro y Sur de América.
De acuerdo con los datos proporcionados, Michel Aoun también habría ofrecido la facilidad en el acceso de los productos potosinos mediante una importación directa, cuidando los impuestos y para que los mismos puedan llegar a mejores precios.
También se obtuvieron grandes incentivos fiscales en el sur de su país para que empresarios potosinos o mexicanos puedan ampliar sus horizontes de crecimiento y pueden utilizar a Líbano como un trampolín de desarrollo hacia todo Medio Oriente.
Por: José Luis Vázquez