Dictamen de riesgos solicitan CEA y PC a la empresa Aquos, ante constantes fracturas el ducto de la presa El Realito.
SLP.- Un dictamen de riesgos solicitaron Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Coordinación Estatal de Protección Civil a la empresa Aquos, sobre el acueducto de El Realito -desde la presa en Guanajuato a los tanques de almacenamiento correspondientes a la capital potosina-.
Debido a constantes fracturas que ya afectaron e inundaron viviendas en El Piquín, Tierra Nueva fue señalado que resulta indispensable conocer el peligro que corren comunidades y colonias por donde pasa el ducto -pero especialmente garantizar la seguridad de la población-.
Tan solo este fin de semana se registró otra fuga mientras se realizaba un proceso de llenado del tubo, una vez que habían concluido procesos de reparación de la fractura de la semana previa.
El nuevo reporte correspondió al kilómetro 36 de la línea de cadenamiento, a la altura de la presa El Fuerte -ello en los límites de Tierra Nueva y Santa María del Río-.
En tanto, desde la CEA fue informado que el operativo especial de abastecimiento de agua potable a través de pipas, continúa.
Por: Paulina Rodríguez