DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Derrota electoral del PRI en Oaxaca e Hidalgo tuvo que ver con la intromisión de factores externos, señala la dirigencia en SLP.

SLP.- Al hablar sobre los resultados y tendencias de las elecciones de domingo 5 de Junio en los estados de Aguascalientes, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Durango, el dirigente estatal del PRI Elías Pesina Rodríguez, reconoció que de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares el partido del Movimiento de Regeneración Nacional llevaba la delantera en por lo menos tres estados.

Al reconocer la derrota en Oaxaca y el estado de Hidalgo, este último bastión priísta, el líder del partido tricolor dijo que en ambos estados hubo intromisión de agentes externos, sin especificar de que tipo, y que dijo, influyeron en los resultados.

Pesina Rodríguez dijo que duelen las derrotas y que al igual que los triunfos no son para siempre y que se tiene que aprender de ellas, al afirmar que toca ahora fortalecer la estructura del PRI y sobre todo, acercarse y trabajar con las bases.

El dirigente del PRI en el estado dijo no poder asegurar si en algunos de estos 6 estados en donde se llevó a cabo la jornada electoral hubo narcoelecciones, al destacar en seguida el papel del Instituto Nacional Electoral , como árbitro de esta contienda.

Por último, el dirigente del PRI en San Luis Potosí señaló cuáles son las expectativas para este partido después de la jornada electoral de este domingo 5 de Junio, al reiterar que harán trabajo desde las bases, para llegar fortalecidos a las elecciones federales del 2024.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.