Denuncia de la SCT sobre irregularidades en la Red Metro alcanza a exgobernador Toranzo
SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que la denuncia interpuesta por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el desvío de hasta 360 millones de pesos, abarca irregularidades detectadas tanto en la administración que encabezó Juan Manuel Carreras, como en la de Fernando Toranzo Fernández.
“Es una denuncia muy amplia, la verdad es que yo conocía el tema por encimita, pero al ver cómo se presenta y cómo la desglosa la SCT, es que sí hay una red muy grande, mucho muy grande para poderse haber llevado más de 200 millones, o sea son 200 millones de la administración de Carreras y otros casi 168 de la de Toranzo, son 360 millones de pesos y ahorita vayan y no hay nada”, dijo.
El funcionario desglosó que de dicha cantidad, cerca de 20 millones se habrían destinado para la compra de ocho camiones cuyo valor unitario es de alrededor de 2.5 millones de pesos.
“La realidad es que nunca los pagaron, salió el dinero para pagarlos pero la empresa no recibió el dinero y no hay ningún camión para empezar una red de metro… Le prestaron uno al pasado gobernador antes de irse para darse una vueltecita, para el paseo, pero fue prestado ni siquiera somos dueños de un camión”, comentó.
Gallardo Cardona aseguró que la Fiscalía General de San Luis Potosí ya investiga los hechos y reiteró que la intención no es que los exfuncionarios paguen con cárcel.
“Eso es lo que no puede ser, la Fiscalía ya empezó a trabajar y la verdad es que no queremos que se vayan a la cárcel, queremos que regresen los 360 millones tanto Toranzo como el que se fue”, sentenció.