Delincuentes terminarán perdiendo la vida o rindiendo cuentas ante la justicia, declara fiscal general.
SLP.- En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, advirtió que aquellas personas que se relacionen con la delincuencia y/o actividades ilícitas, acabarán por perder la vida o rindiendo cuentas ante la justicia.
“La gente que anda en esas condiciones en la venta de droga, en ser parte de algún grupo criminal o del crimen organizado, evidentemente van, en su momento, a tener un resultado como ello”, dijo.
Dichas declaraciones surgen luego de ser cuestionado sobre los eventos de inseguridad que constantemente se registran en la Zona Huasteca de la entidad potosina.
“La Fiscalía no lo quiere ver de esa manera, sin embargo, son gente que anda en actividades ilícitas, y la consecuencia es o que pierden la vida a manos del propio crimen organizado, en sus contrarios, o en su momento el Estado ejerza acción penal en contra de ellos”, reiteró.
Por otra parte, el funcionario también abordó lo sucedido en el municipio de Matehuala donde se hablaba de dos personas secuestradas a plena luz del día.
“Cabe señalar qué no fueron dos, fueron cuatro personas, lo aclaro; ya están con sus familiares, regresaron por voluntad a su domicilio, ya se entrevistó y de parte de ninguno de ellos existe denuncia”, culminó.
Por: José Luis Vázquez