Delincuentes que el sistema dejó en libertad, principales responsables de recientes hechos de violencia en SLP, advierte gobernador.
SLP.- Ante los hechos de inseguridad que se presentaron en San Luis Potosí este pasado jueves, el gobernador exigió a la federación realizar reformas al Poder Judicial para evitar que la justicia en México se convierta en una puerta giratoria.
“Yo le pido que nos apoye el Poder Judicial que revise bien lo que esta haciendo con la detención porque los dos hechos últimos que hemos tenido en San Luis Potosí, como es el caso de La Pila y el caso de ayer, se suscitan después de haber soltado a los delincuentes, entonces, va hacer un pleito de nunca acabar encerrando gente y ellos soltándolos”, dijo.
El funcionario detalló que de los hechos suscitados, se tiene actualmente a cuatro personas detenidas, aunque agregó que en las próximas horas se darían a conocer más.
“Esperemos que en el transcurso del día o mañana, tener ya el restante de los que participaron en los hechos y con esto cumpliendo una vez más y diciendo que en San Luis no hay impunidad y se va a castigar con todo el peso de la ley a quien haga este tipo de actos, a quien utilice las calles de San Luis Potosí como campos de batalla”, añadió.
Asimismo, Gallardo Cardona respondió que él no tiene facultades para pedir un cambio en la delegación de la Fiscalía General de la República, luego de ser cuestionado sobre los resultados que se han dado en materia de seguridad por parte de quien ostenta actualmente el cargo.
Aunado a ello, adelantó que en los próximos días habrá cambios en todas las direcciones de penales a nivel local.
“Vienen cambios, les quiero anunciar que se va a cambiar el tema de los directores de los Ceresos, porque ellos también tienen que avisar cuando va a salir un criminal de alta peligrosidad para hacer un operativo especial, las dos veces que hubo una salida del penal y tuvimos problemas, ellos pudieron haberlo evitado”, terminó.
Por: José Luis Vázquez