DEPORTESDESTACADAS

Definidas las finales de la Copa Potosí 2022.

SLP.- La Unidad Deportiva Adolfo López Mateos en sus campos 1 y 2 fue el escenario para las semifinales de la copa potosí en su rama varonil y femenil, sitio en donde se dieron cita cientos de aficionados al fútbol y alentaron a sus equipos para conseguir el anhelado boleto para la gran final

Genetic RM y Micpsa Garritas se enfrentaron en la primera semifinal de la rama femenil de la Copa Potosí 2022, en el Campo 2 de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, ambas escuadras mostraron un gran nivel futbolístico y recibieron una buena respuesta de la gente que se dio cita a disfrutar del partido.

Los primeros minutos del partido tuvieron mayor dominio del conjunto del calzado, pero las Garritas no se quedaron atrás y el partido comenzó a ser de ida y vuelta, Genetic logró abrir el marcador del partido con un gol de Andrea Salinas.

Para el complemento, el duelo continuó siendo muy parejo y competitivo, Micpsa Garritas generó algunas oportunidades al frente, sin embargo, la escuadra de Genetic RM fue la más certera y con un golazo a balón parado, también obra de Andrea Salinas, Genetic se impuso con un 2-0 y se convirtió en el primer equipo finalista de la rama femenil de la Copa Potosí 2022.

Por su parte Élite Soccer MX gana la disputa de la final ante el conjunto de FCA’s Carrera Atizapán 1-0, en un duelo contundente donde ambas escuadras dejaron todo en la cancha y se encargaron de demostrar su más alto nivel.

El dominio del juego fue bastante parejo, con grandes participaciones por parte de las porteras resguardando su arco.

Hasta el segundo tiempo parecía que el duelo terminaría en un cero por cero definiéndose en penales, sin embargo la jugadora Kenya Camacho sorprendió deslizándose en el área y anotando el primer y único gol del encuentro que les daría el pase a la final para enfrentar a Genetic RM en el estadio Alfonso Lastras Ramírez y así definir a la campeona de la Copa Potosí 2022.

De esta forma la gran final de la copa potosí femenil se realizara este domingo a las 10:00 en el Estadio Alfonso Lastras entre Genetic Rm y Elite Soccer mx

Mientras que en la rama varonil Genetic y Villa de Arriaga en un primer tiempo sin emociones en donde ambos equipos reflejaron el cansancio y desgaste en este torneo, terminando el primer tiempo sin goles.

En la parte complementaria, no hubo nada para nadie y el pase a la final se definió a través de los tiros desde los once pasos, nuevamente la figura de Diego Gómez portero de Genetic hizo avanzar a esta oncena y detuvo dos penales para avanzar 4-2 en marcador global.

Por ultimo en un juego digno de una semifinal el Montrial y el Maquinados Ortiz se enfrascaron en un juego de ida y vuelta ambos equipos siempre propusieron.

Conforme avanzaron los primeros minutos las llegadas de gol se hacían presentes, fue el “Muecas” David Córdoba que aprovechó un centro que techó al portero cuando se levantó el Muecas en el área y de cabeza mandó el balón al fondo de las redes, así nos fuimos al descanso del medio tiempo.

La parte complementaria trajo lo mejor del juego, la intensidad continuo, fue hasta el minuto 67 que César de la Peña tomó el balón en medio campo avanzó unos metros y de pierna derecha mandó su disparo al fondo de las redes para empatar el marcador y así terminar los 90 minutos.

El pase se tuvo que decidir en penaltis, ahí fue donde Montrial anotó en seis ocasiones por cinco de Maquinados Ortiz y de esta forma la ola verde estará presente en la final de la Copa Potosí 2022.

Es así que Genetic RM se enfrentará a Montrial en la final que se habrá de disputar a las 3:00 de la tarde en el estadio Alfonso Lastras

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.