“Decreto de área natural protegida de alguna manera limita el crecimiento y desarrollo económico”, considera la senadora, Patricia Mercado.
SLP.- La senadora del Partido del Movimiento Ciudadano Patricia Mercado Castro, quien es presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado de la República, consideró que todo decreto que se emita para declarar un área natural como zona protegida, debe estar perfectamente sustentado y tomar siempre en cuenta a las partes en conflicto.
La legisladora señaló lo anterior al referirse al caso de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí al decir también que sin conocer de fondo este tema, consideró que ciertamente un decreto de este tipo de alguna manera limita también el crecimiento y el desarrollo económico, además de la generación de empleos de las empresas desarrolladoras.
En el mismo tema, la senadora consideró que en todo caso si es el estado quien emite un decreto de esta naturaleza debe buscar siempre un equilibrio, que garantice la certeza jurídica y la armonía entre las partes en conflicto buscando siempre el bien común.
Por: Claudio Ibarra