Critica Gallardo medidas sanitarias recomendadas por la Iglesia, ante aumento de enfermedades respiratorias
- Pese que contagios a COVID-19 ya superaron 80, insiste el funcionario que el cubrebocas es opcional
SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, criticó las medidas sanitarias impuestas desde la iglesia católica que buscan evitar los contagios por enfermedades respiratorias al interior de sus espacios.
Esto se contrapone con las medidas del gobierno estatal en las que el uso de cubrebocas es opcional tanto en espacios abiertos como cerrados.
“Ellos pueden recomendar, pero ellos no pueden… Eso es un error, que lo hagan obligatorio, ellos no pueden hacer obligatorio algo que no está en sus facultades”, dijo.
El mandatario comentó que cualquier nueva disposición en materia de salud, será emitida por las autoridades competentes.
“Esas facultades las tiene la Coepris, las tiene la Secretaría de Salud estatal y federal, ellos no pueden estar poniendo sanciones o pueden estar diciendo qué se haga obligatorio, pueden recomendar así como cualquier otra institución, es válido que ellos recomiendan más no pueden hacerlo forzosamente” agregó.
En ese sentido, Gallardo Cardona aclaró que, hasta el momento, no se tienen contempladas nuevas medidas preventivas, pese a la sexta ola de contagios que ya se vislumbra en el país.
“Todavía no, todavía estamos tratando de aguantar un poquito la economía de los potosinos, hay que esperar”, terminó.
Por: José Luis Vázquez