DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

“Creo que hay elementos para que el acto médico, no sea de entrada castigado hasta que sea la autoridad, un juzgador el que determine culpabilidad o no”, señaló el Secretario de Salud sobre detención de médicos por caso Camila.

SLP.- El secretario de salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, insistió en que serán las autoridades quienes finquen o deslinden responsabilidades en el caso de la pequeña Camila, quien habría perdido la vida por presuntas omisiones médicas.

Dichas declaraciones surgen luego de ser cuestionado sobre la postura de la Iglesia Católica, quien refiere que las entidades médicas en el estado no cuentan con las herramientas necesarias para atender a la población, lo que asegura culminaría en la muerte de la menor.

“Con todo respeto yo creo que con las percepciones debemos de ser muy cuidadosos y esperar que sean los órganos, primero la investigación que hace la fiscalía y después un juez que sean los que emitan los elementos reales de lo que ocurrió”, respondió.

Sin embargo, reconoció que la atención que se brinda en hospitales básicos comunitarios es limitado, ya que explicó: no existen recursos necesarios para dotar de insumos a todos los hospitales.

“El manejo en los primeros niveles de atención es un poco más limitado y por eso se llaman básicos comunitarios porque deben de tener ciertas condiciones mínimas para atender, entonces, si hay que reconsiderar las cosas, cada vez que ocurrido un evento de estos, analizamos”, agregó.

El funcionario reiteró que se debe respetar la presunción de inocencia de los tres médicos detenidos por el caso de Camila.

“Yo creo que como cualquier persona acusada de un delito lo primero es la presunción de inocencia, yo creo que hay elementos como para que el acto médico, cualquier acto que desarrolló el médico no sea de entrada castigado hasta que sea la autoridad, un juzgador el que determine la culpabilidad o no”, señaló.

Luego, añadió: “esa es una lucha que los médicos tienen de muchos años y hasta ahora el Senado de la República acaba de pronunciarse en ese sentido, entonces, obviamente darles la oportunidad como cualquier persona que tengan la oportunidad de defenderse y exponer su razonamientos”.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.