Convención Nacional Morenista se llevará a cabo en SLP este fin de semana.
- Señalan militantes que quieren evitar que MORENA sea un partido de Estado, por actos irregulares y cuestionables perfiles.
SLP.- Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) hicieron un llamado a quienes -dijeron- realmente tienen el corazón del lado de los principios de la Cuarta Transformación, para proceder a su rescate.
Rosa María Balvanera -quien se encuentra en las filas del instituto político- manifestó que no puede permitirse que desde la cúpula se pretenda imponer un viejo régimen.
Advirtió irregularidades que salen a la luz, por los esquemas de transparencia.
Enfatizó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya admitió impugnaciones contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, respecto los procesos de renovación.
Especificó el caso de la falta de personería de Luis Alejandro Flores Pacheco.
Advirtió que si -derivado de un procedimiento- se logra dar revés, todo lo actuado o firmado por esa persona quedaría sin efecto.
Por su parte, el exdirigente de MORENA, Sergio Serrano Soriano reiteró que la planeación de la Convención Nacional Morenista prevista para este domingo nueve de octubre en el Parque Tangamanga II, tuvo por origen el fraude electoral de parte de la Comisión Nacional de Elecciones -con Mario Delgado a la cabeza-.
Destacó que lo que se busca es que Movimiento Regeneración Nacional no se convierta en un partido de estado.
En tanto, Agustín de la Rosa Charcas -quien asimismo integra MORENA- recordó cómo se dio rumbo al movimiento en 2018; pero hoy algunos perfiles en la comodidad muestran cómo MORENA ya nada tiene que ver con el de ese tiempo.
Por: Paulina Rodríguez