Considera gobierno que autoridades de Nuevo León deben comprender la postura de SLP respecto no ceder al proyecto Monterrey VI.
SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, habló sobre la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien insistió que no se dará agua del Río Pánuco a Nuevo León ante la problemática de sequía que se presenta en aquella entidad.
“El presidente sí sabe de lo que estamos hablando, sabe de los ecocidios que se quieren hacer, el presidente conoce la Huasteca Potosina mejor que cualquier otra persona, la ha visitado las mismas cantidades que nosotros, y conoce y sabe todo lo que pasaría si se hiciera ese tratado 6 de Nuevo León”, dijo al inicio de la entrevista.
Recordó que la propia Huasteca Potosina sufre actualmente de una falta de este recurso que afecta a muchas familias de la mencionada zona del estado.
“La verdad que no me extraña, él siempre ha defendido a las personas que más necesitan y aquí en este caso hay que defender a la Huasteca Potosina, por lo mismo de la sequía ustedes vieron ya una cascada está seca, imagínense tenerla seca los 12 meses por llevarse el agua”, agregó.
En ese sentido, el mandatario justificó la postura que ha tenido con respecto a este tema.
“La verdad es que vamos bien, yo simplemente vuelvo a repetir: no es nada en contra de la gente de Nuevo León, no es nada en contra de las autoridades de Nuevo León, al contrario, mi admiración y mi respeto para ellos, pero deben de entender la postura que yo como mandatario y ustedes como pueblo hemos hecho en la defensa”, expuso.
Por: José Luis Vázquez