Considera AMPI que ciclovías de Carranza e Himno Nacional deberían replantearse.
SLP.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Luis Alvarado Moreno, aseveró que las ciclovías de las avenidas Himno Nacional y Venustiano Carranza no sirven de la manera que fueron planteadas, por lo que deben reconstruirse.
El líder empresarial manifestó que tendrían que habilitarse en camellones centrales -no junto a las banquetas-.
Recordó que en los últimos meses 60 comercios de Venustiano Carranza bajaron sus cortinas –tan solo en el tramo del Jardín de Tequis y Reforma-.
El 80 por ciento de los locatarios afectados culpan a la ciclovía dado que, al estar a un costado de la banqueta, impide que haya espacio para estacionamiento y desincentiva a clientes de detenerse a comprar.
En el camellón central permitiría a los vehículos estacionarse fuera de los negocios.
Y reduciría al menos la mitad de accidentes de ciclistas, dado que en la actualidad son susceptibles a atropellamiento, debido a que interfieren con vueltas continuas a la derecha de los vehículos.
Otro aspecto negativo de las ciclovías -mencionó el presidente de AMPI-, es que no conectan con puntos estratégicos de la ciudad.
Sirven únicamente para dar paseo, no como una forma de movilidad.
Por lo que consideró que deben replantearse de manera que haya conectividad en la ciudad y ciclistas circulen de forma segura.
Luis Alvarado Moreno especificó que se está en contra de la ciclovía actual -no de una bien hecha y segura-.
Por: Maximiliano Vázquez