Confirma Gobierno posible cambio de Ernesto Barajas Ábrego hacia el Ayuntamiento Soledense
- El probable retorno del actual titular de la CEFIM obedecería a la necesidad de fortalecer la administración que encabeza Leonor Noyola Cervantes
SLP.- En entrevista, el gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que se analiza la posibilidad de un cambio más al interior de su gabinete.
Se trataría de Ernesto Barajas Ábrego, quien actualmente se desempeña como titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, quien se dice podría regresar como funcionario del ayuntamiento soledense.
“Ahorita lo estamos analizando, estamos platicando con la presidenta municipal si se pudiera prestarle al funcionario, la verdad es que la presidenta está insistiendo mucho en que quiere reforzar su gabinete con Ernesto Barajas, hay que ponerle nombre y bueno, la verdad es que vamos a analizar si es que se puede ir a Soledad, pero bueno, ahorita a ver qué me dice la presidenta”, dijo.
Gallardo Cardona también se pronunció en contra de los comentarios negativos que han surgido en redes sociales tras el nombramiento de la nueva secretaria de turismo y la directora del Instituto Potosino del Deporte.
“Invitar a la población a que deje de hacer ese tipo de comentarios, se les debe respeto a todas las mujeres por igual, jóvenes, adultas mayores, cualquier tema es de respeto y la verdad es que son comentarios fuera de la realidad, la gente está contenta con las mujeres jóvenes trabajando, y hay que dejarlas que hagan las cosas”, agregó.
Es por eso que pidió a la sociedad en general un voto de confianza para que las nuevas funcionarias den los resultados que se exigen.
“Hay que abrir más plataformas para llevar a más mujeres al poder, hoy creo que estamos en un gran momento en el estado para poder impulsar a mujeres nuevas, que vengan de la IP a dar resultados y esperemos que los den, ya sí no los dan que las juzguen, pero no pueden prejuzgar a alguien por ser mujer”, terminó.