Con una manifestación, vecinos de la Tercera Grande exigieron el freno de la construcción de una vía ferroviaria alterna.
SLP.- Vecinos de la colonia Tercera Grande y otras aledañas ubicadas en la zona norte de la ciudad se manifestaron frente al Congreso del Estado, pidiendo la intervención de los diputados para detener la construcción de una vía alterna que la empresa ferroviaria Kansas City, pretende construir frente a sus viviendas y que dicen, les afecta.
Aseguran que la empresa actuó de manera arbitraria y sin ser avisados colocando postes de concreto frente a sus casas y que dicen, bloquean la calle y las entradas a sus domicilios.
Afirmaron que esta obra afecta a la colonia Matamoritos, Tercera Grande, Milpillas, Progreso, Árbolitos y otras más que se ubican a un lado de la vía México-Laredo.
Además, al cavar en el suelo para colocar los postes de concreto dejaron unos socavones con aguas negras que provocaron al romper la tubería del drenaje.
Doña Tere se queja de que esto representa un serio riesgo de salud para los vecinos de este lugar.
Los afectados afirmaron que los permisos para la construcción de la nueva vía fueron autorizados hace tres años por lo que acudieron con los diputados federales panistas Xavier Azuara Zúñiga y José Antonio Zapata Meraz solicitando su mediación, sin que hasta la fecha les hayan resuelto su queja.
Por: Claudio Ibarra