AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con Operativo Sello, siete negocios fueron clausurados y se emitieron dos actas administrativas.

SLP.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento Potosina reportó siete nuevas clausuras de establecimientos y dos actas administrativas a negocios por incurrir en alguna falta al Reglamento de Actividades Comerciales.

Como parte del operativo Sello, se continúan acciones de ordenamiento de las actividades comerciales en la ciudad.

Las sanciones se otorgan, principalmente, por no contar con Licencia de Funcionamiento Vigente o por violación al giro autorizado.

Por tal razón, la Dirección mantiene mesas de trabajo con sectores involucrados para apoyar a dueños de establecimientos a regularizar licencias y dar certeza jurídica y administrativa a sus negocios.

Asimismo, reporta que ha diseñado estrategias de colaboración en el Programa Vialidades PotoSÍnas, en caso de ser necesario el reacomodo de comerciantes de la vía pública en calles y avenidas que serán intervenidas en el programa de obras.

De igual manera, la supervisión a los 133 tianguis sobre ruedas que se instala diariamente continúa, pues se trata de una actividad comercial en la que participan mas de 6 mil 800 comerciantes, distribuidos en 33 rutas en diferentes puntos de la ciudad.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento informó que las estrategias seguirán vigentes, con lo que se tratará de mantener orden e invitar a empresarios y comerciantes de estos giros a que se sumen al cumplimiento de leyes y reglamentos en materia.

Por: Maximiliano Vázquez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.