DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con nuevo modelo, INFONAVIT destaca que tras seis meses del primer empleo podrá iniciarse el trámite para adquirir una casa.

SLP.- Destaca el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que conseguir un empleo y acceder a una fuente de ingresos estable es el primer paso para independizarse y el segundo, obtener una vivienda.

Debido a la situación, el Nuevo Modelo de Originación T1000 -que es el sistema de puntaje para sacar un crédito- permitirá que con mayor facilidad y rapidez se compre una casa.

Al tener un empleo formal, únicamente se necesita haber cotizado al INFONAVIT durante seis meses y cumplir con los mil 080 puntos de precalificación para iniciar el trámite.

Es importante considerar que desde el primer empleo formal se generan puntos de acuerdo con variables de bimestres cotizados, salario diario integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda, edad, cumplimiento de aportaciones patronales, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro y municipio.

Para saber cuántos puntos se han acumulado y poder precalificarse por una casa o terreno; o bien construir, ampliar o remodelar la vivienda solamente debe ingresarse a Mi Cuenta Infonavit.

En caso de no haberse registrado, puede hacerse con el Número de Seguridad Social y una contraseña segura. Además debe tenerse a la mano CURP y RFC; además de proporcionar un correo electrónico personal.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.