DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con emotivo homenaje, autoridades y población en general despidieron a la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones.

Villa de Reyes.- Escoltada por una cabalgata encabezada por su yegua llamada “la gorda Tomasa” partió el cortejo fúnebre rumbo al templo para darle el último adiós a la presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez, fallecida en un trágico accidente en donde dos de sus escoltas también fallecieron.

Enarbolando una bandera la gente caminaba al lado del féretro por las calles de este municipio mientras un cohetero iba abriendo camino. En todo momento no se dejaba de escuchar la música de mariachi, las porras y las vivas para quien fuera su presidenta municipal.

El cortejo fúnebre llego hasta el templo de la plaza principal de este municipio abarrotada de personas procedentes de diversas comunidades, así como funcionarios y diputados que también se hicieron presentes.

Frente al altar fueron colocados los ataúdes de la presidenta municipal y de uno de sus escoltas, Bonifacio Perales Cruz.

El templo fue insuficiente para dar cabida a las cientos de personas que acudieron al sepelio por lo que muchos esperaron afuera, también su yegua con una fotografía de Érika al pecho y con el nombre de ella en el cuerpo y sobre la montura.

El sacerdote también dirigió un mensaje para el único hijo de la presidenta municipal.

Al concluir la misa dio inicio un homenaje póstumo en la Plaza Principal en donde también se concentró una gran multitud por donde pasaban los féretros, para ser colocados sobre un tapanco.

Ahí, el maestro de ceremonias dirigió un emotivo mensaje a los presentes y en especial, a la madre y al hijo de la presidenta municipal de Villa de Reyes, además de pedir un minuto de aplausos para la alcaldesa.

Asimismo, se dio el pase de lista y se ejecutaron salvas de honor.

La música de mariachis y los aplausos continuaron mientras en dos pantallas se proyectaban videos de quien fuera presidenta municipal de Villa de Reyes y posteriormente, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dirigió un mensaje a los presentes.

Al concluir esta ceremonia el cuerpo de la presidenta municipal Érika Irazema Briones Pérez fue llevado por última vez al que fuera su lugar de trabajo, la presidencia municipal, para posteriormente ser sepultada.

Cabe señalar que según la Ley Orgánica del Municipio los integrantes del Cabildo de Villa de Reyes deberán ser convocados a la brevedad posible, para elegir al ó la regidora que ocupará el cargo de presidente municipal sustituto hasta que concluya lo que resta de la administración 2021-2024 y sin que se le de parte al Congreso, ya que los cargos de los integrantes del Cabildo son de elección popular.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.