AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con ejercicio de rendición de cuentas a través de cinco ejes, Enrique Galindo Ceballos llevó a cabo su primer informe como alcalde de la capital.

SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, rindió su primer informe de gobierno en donde se destacaron cinco ejes principales.

En el primer eje “Sí San Luis Seguro” se resaltó que con la creación de la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana se llevó a cabo la implementación del Modelo Nacional de Justicia Cívica con el objetivo de prevenir el delito y disminuir la incidencia delictiva.

También se habló sobre la parte de la dignificación policial con la cual se incrementó el salario por encima de la media nacional, se estableció la entrega mensual de estímulos al buen desempeño, así como la entrega de uniformes y equipo táctico.

Como parte del eje 2, “Sí San Luis con Bienestar”, se mencionó la creación de la secretaría del bienestar que permitió realizar programas para la atención a las carencias más sentidas de la ciudadanía.

El funcionario también comentó sobre la implementación del programa sábados de comunidad para fortalecer los servicios de las comunidades vulnerables, la implementación del programa de estímulos a la incorporación universitaria y el programa emergente de abastecimiento de agua potable para las colonias que se vieron afectadas por las fallas de El Realito.

Dentro del eje 3, “Sí San Luis Sostenible”, se llevó a cabo la implementación del programa “Domingo de Pilas” para la recuperación de espacios públicos; el arranque del programa alumbrado táctico con la modernización y mejora del servicio.

Aparte de la firma de acuerdos de responsabilidad compartida 1.0 y 2.0 con instituciones públicas y Privadas del sector de la construcción para la reactivación de la economía e impulso a la vivienda.

En el eje 4 “Sí San Luis Innovador” se abordó la instalación de fibra óptica en 96 puntos públicos para acceso gratuito a internet, la creación de la Coordinación Municipal del Emprendimiento y Competitividad.

Por otra parte, también la implementación de programas de emprendimiento social y la certificación como servidores públicos y capacitación de personas trabajadoras del municipio de San Luis Potosí.

En el último eje, “Sí San Luis Competitivo”, Galindo Ceballos hizo énfasis en el programa vialidades potosinas para el mejoramiento y rehabilitación de un millón de metros cuadrados de calles y avenidas de la ciudad de los cuales se llevan 300 mil en este primer año de trabajo.

Sin mencionar el programa de bacheo emergente; el programa “Puro Potosino Industrial” para el fomento e impulso de las empresas locales; y la implementación del Operativo Sello para supervisar e inspeccionar y verificar el funcionamiento ordenado de bares restaurantes y centros nocturnos.

Al evento acudieron autoridades de distintos niveles de gobierno y personalidades del Partido Revolucionario Institucional, entre los que destaca, la secretaria general del CEN, Alma Carolina Viggiano; el director del Centro para el futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, Enrique de la Madrid; y el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.