Como ajuste de cuentas califica la Fiscalía General del Estado que podría ser el caso de los cuerpos hallados en Rocha Cordero, con al menos uno desmembrado.
SLP.- José Luis Ruíz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, señaló que los hechos ocurridos en Avenida Rocha Cordero y Avenida Salk, donde se localizó al menos un cuerpo desmembrado y dos más que yacían en el lugar, podría tratarse de una disputa entre grupos del crimen organizado.
“Evidentemente es un ajuste de cuentas entre cárteles de crimen organizado, estamos integrando la carpeta para en su momento coadyuvar con la Fiscalía General de la República”, añadió.
El funcionario aclaró que con el objetivo de dar más información al respecto de los hechos, se tiene que integrar la carpeta de investigación correspondiente.
“Esta carpeta se aperturó por la madrugada, se levantaron los cuerpos, estamos en un proceso de identificación, esto fue entre las 3 y 5 de la mañana, estamos procesando toda la escena, hay un cuerpo que fue desmembrado y esto es un trabajo que está realizando periciales junto con la policía de investigación, hasta que tengamos resultados podemos platicar sobre el tema”, dijo.
Pese a los hechos de inseguridad ocurridos en la entidad, Ruiz Contreras aseguró que los índices van a la baja y que en San Luis Potosí se vive de manera tranquila.
“Estos hechos no los podemos considerar aislados puesto que se han generado algunos eventos de manera reciente, generan psicosis en la sociedad, pero San Luis está en cierta forma tranquilo, los homicidios han disminuido, las estadísticas están comparadas con otros meses, incluso con otros años a la baja, sin embargo, es un tema del crimen organizado en el que preocupa a toda sociedad”, culminó.
Por: José Luis Vázquez