DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Comité de Vigilancia pide que se responda por daños que genera el relleno sanitario.

  • Fue señalado que el alcalde de Matehuala, Iván Estrada se resiste incluso a recibir oficios referentes al tema.

Matehuala.- En entrevista, Diego Rodríguez Rojas, representante del Comité de Vigilancia del Relleno Sanitario en Estanque de Aguabuena, perteneciente al municipio de Matehuala, denunció que el Gobierno Municipal encabezado por el ingeniero Iván Estrada Guzmán, quiere tirar la basura en la nueva celda sin tener una geomembrana, debido a que argumentan que el piso es apto para depositar los residuos sin que traspasen hacia los mantos acuíferos.

“Ya nos dimos cuenta en las lluvias anteriores, hubo una buena cantidad de agua y ahorita que fuimos ya el agua se filtró toda para abajo”, dijo.

Rodríguez pidió al Ayuntamiento que se haga un convenio para que se responda por todos los daños que ocasionan las aves y perros que habitan un relleno sanitario.

“En ocasionas pasadas por ahí se perjudicó a algunos ganaderos de nuestro ejido que les mataron sus animales (los perros) y nunca se los quisieron pagar o hacerse responsables, la otra, los compañeros que siembran alrededor del relleno, pierden sus cosechas o ya no siembran por todas las aves que se encuentran en el relleno y los perros, anteriormente se beneficiaban con el seguro agrícola catastrófico, pero se terminó ese programa y ya no les dan nada, no les pagan”.

Al final arremetió contra Iván Estrada, “nada más nos prometen que sí van a trabajar y no trabajan, yo recuerdo que la ocasión pasada que se cerró el relleno, el Presidente dijo, llegando yo al poder, voy a trabajar como debe de ser, ahorita, no quiere recibir ni un oficio, ni el pliego petitorio que le estamos pidiendo por la nueva celda”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.