DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Comienza obra para convertir Casa de Gobierno en Albergue.

  • Autoridades estatales afirman que la inversión del proyecto supera 80 millones de pesos.

SLP.- Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, autoridades estatales de San Luis Potosí dieron inicio con las obras que convertirán la Casa de Gobierno en un albergue para niñas, niños y adultos mayores.

De acuerdo con la información proporcionada, para este proyecto se contempla la zona de infantes que se adaptará en el edificio principal, ocupándose ambas plantas y el sótano del inmueble con una superficie total de mil 873 metros cuadrados.

La misma tendrá área de habitaciones divididas por edades, se hará un rediseño según los nuevos espacios; la cancelería, herrería y carpintería será rehabilitada y adecuada para su correcto funcionamiento y se integrará un sistema de alarma de emergencia y contraincendios para brindar un espacio seguro.

El área de adultos mayores se construirá en tres niveles con una superficie total de 5 mil 488 metros cuadrados con una rampa central continúa con pendientes de 4.6 que garantiza la seguridad y facilidad de acceso a los dormitorios, área de visitas, cocina, enfermería, consultorio médico y área de empleados.

Todo el albergue constará de espacios adaptados a personas con movilidad reducida y aire acondicionado; se considera también la integración de un sistema de energización a través de paneles fotovoltaicos que ayuden a disminuir el consumo de energía eléctrica.

El arranque de obra estuvo presidido por el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, quién hizo uso de la palabra para recordar la corrupción que existía en torno a este inmueble en las pasadas administraciones.

“Hoy vamos a derrumbar las malditas herencias con esta casa que simboliza más que corrupción, esta casa simboliza la opulencia en la que vivían los exmandatarios con los que se gastaban los recursos del pueblo, que costaba entre sueldos y mantenimiento 5 millones de pesos mensuales al pueblo de San Luis Potosí”

El funcionario agregó que eran 150 personas al servicio de la casa entre escoltas, jardineros, cocineros, cocineras, meseros y meseras, y cuya nómina alcanzaba los tres millones de pesos mensuales.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.