INTERNACIONALES

China presenta a “Fujian”, su tercer portaaviones militar

Pekín.- China presentó su tercer portaviones, el más grande y moderno de la flota, que es el primero diseñado y construido integralmente en el país y que marca un hito mayor en el progreso militar del gigante asiático.

Su presentación coincide con un momento de tensión entre China y Estados Unidos por el estatuto de Taiwán, la isla de 24 millones de habitantes gobernada de forma autónoma y democrática, pero que Pekín considera como parte de su territorio.

El nuevo portaviones “Fujian”, llamado con el nombre de una de las provincias chinas como reza la tradición, presenta importantes mejoras tecnológicas respecto a sus predecesores.

La embarcación fue botada al mar en una ceremonia en la que participó un regimiento de marineros vestidos de blanco que aplaudieron bajo nubes de colores de vapor lanzadas sobre el buque.

Esta presentación marca un hito mayor en la carrera militar de China.

El “Fujian” tiene una tecnología significativamente más avanzada que sus dos predecesores, incluyendo un sistema electromagnético de propulsión, que permite que los aviones vayan cargados con más reserva de carburante y de armamento.

También podría interesarte

Comments are closed.