Celulares, alcohol y drogas fueron encontrados en centro penitenciario de Ciudad Valles.
SLP.- El secretario de seguridad y protección ciudadana en el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, indicó que reforzarán los accesos de los centros penitenciarios para evitar que circulen objetos y sustancias prohibidas.
Esto luego de informar sobre un operativo de revisión que se realizó en el Centro Penitenciario de Ciudad Valles donde se confiscaron, entre otras cosas, celulares, alcohol y drogas.
“Tenemos un programa de revisión de los centros penitenciarios con el propósito de identificar armas tanto de fuego como blancas, droga otro ilícito como alcohol, son eventos que ya están programados con la autorización del señor gobernador”, justificó.
Resaltó que para ello se cuenta con la participación de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quienes hacen un acompañamiento al grupo de elementos de seguridad encargados de la revisión.
“Eso nos permite dar certeza para que la gente no tenga argumentos de que se les da a un maltrato, simple y sencillamente se les revisa sus alojamientos y vuelvan a continuar con su descanso.
Por último, reconoció que existen integrantes de grupos antagónicos que se encuentran privadas de su libertad y esperan que con estos operativos constantes se reduzcan las riñas entre ellos.
“Finalmente son delincuentes, hay gente que por el número de años de sentencia no les importa mantener su disciplina… Hay liderazgos adentro y es lo que nosotros queremos evitar, seguir manteniendo la gobernabilidad por la autoridad”, culminó.
Por: José Luis Vázquez